Chilpancingo, Gro.- Diputados integrantes de la corriente política “Grupo Guerrero” del PRD, se reunieron para unificar esfuerzos y evitar que la iniciativa sobre despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, sea aprobada. En una reunión privada que sostuvieron todos los integrantes que pertenecen a este grupo político, manifestaron que hasta el momento no toda la fracción del PRD está a favor, lo que incrementa las posibilidades de que la propuesta de Ángel Aguirre sea rechazada.
En la reunión estuvieron presentes los diputados: Ana Lilia Jiménez Rumbo, German Farías Silvestre, Valentín Rafaela Solís y Eli Camacho Goicochea. Los únicos diputados que no llegaron y que pertenecen a este grupo político fueron: Ricardo Barrientos y Daniel Estaban González. Sin embargo, sus compañeros afirmaron que están “a favor de la vida”.
La fracción parlamentaria del PRD que tiene la mayor representatividad en el Congreso local, misma que tiene línea directa de su dirigencia nacional para aprobar la iniciativa que envió el ejecutivo estatal, es la más dividida, luego de que no todos están en pro de la aprobación.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ana Lilia Jiménez Rumbo dijo que está por entrar nuevamente el periodo de receso, lo cual podría evitar que esta discutida en el pleno en este periodo ordinario.
Indicó que entre de los diputados del PRD que están a favor de la vida y que no son de este Grupo Guerrero, son: Antonio Gaspar Beltrán, Thomas Hernández Palma y Miguel Cantorán Gatica.
Al respecto, el diputado Germán Farías no descartó la posibilidad de que la iniciativa sea enviada “a la congeladora”.
En cuanto a si ya existe la presión por parte del gobernador para que la iniciativa sea aprobada, el legislador perredista rechazó que hasta este momento haya línea política.
Incluso dijo que es la fecha en que la fracción completa no ha sido convocada alguna reunión con el gobernador o con la dirigencia nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario