miércoles, julio 16, 2014
0

*** La encuestadora “VOTIA” habría realizado la encuesta que demuestra que solo el 11 por ciento de la población está a favor de la interrupción temprana; según la legisladora   

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo afirmó a través de una encuesta que 89 por ciento de los guerrerenses están en contra del aborto hasta las 12 semanas de gestación, y, avalaron “estar a favor de la vida”. La diputada perredista que sea manifestado en contra de la línea que ha dado su partido a nivel nacional para aprobar la iniciativa que envió el gobernador del estado, dijo que la mayoría de las mujeres de su distrito no están de acuerdo en que la despenalización del aborto sea probada.

En conferencia de prensa, Jiménez Rumbo indicó que en el mes de junio pasado la encuestadora “VOTIA ¡Sistema de Información”, mostró que solo el 11 por ciento de la población en el estado, está de acuerdo en que la mujer pueda abortar libremente y por cualquier razón dentro de las primeras semanas de gestación.
La legisladora manifestó que la encuesta también reveló que el 93 por ciento de la población está de acuerdo en que se establezca en la Constitución del Estado, que la vida de un ser humano será protegida desde el momento de la concepción.
La encuesta revela que el 89 por ciento de la población tiene una concepción negativa del aborto, donde 4 de cada 10 guerrerenses lo asocia con “asesinato” y cuando la propuesta es mayormente analizada, para 5 de cada 10 el aborto y el asesinato tienen el mismo significado.
Jiménez Rumbo mencionó que el 65 por ciento dijo estar de acuerdo en la práctica del aborto cuando la mujer ha sufrido una violación; el 66 por ciento cuando el embrión o feto tiene una malformación grave, las cuales son causales que están contempladas en el código penal, así como el aborto espontaneo.
Al cuestionar si las preguntas que se hicieron en la encuesta no eran tendenciosas para obtener los resultados que se obtuvieron; la legisladora consideró que fue la encuestadora quien se encargo de formularlas, pero no calificó como tal la encuesta para obtener un resultado favorable.
En cuanto a la línea de su partido y la división que hay en su fracción dijo que, aunque la postura del PRD es clara y es a favor de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, ella seguirá firme.
Sobre la división que hay en su bancada dijo que cada diputado tomará su decisión y que en su caso no dejará que su partido decida por ella, ya que su distrito le marca lo contrario.
Ana Lilia informó que se espera que esta semana o a más tardar la próxima, se estará presentando en tribuna el dictamen para su votación, el cual fue rechazado en las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad y Género, por lo que se prevé que sea el mismo resultado en el pleno el Congreso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario