Informa que se utilizarán más bombas de mayor magnitud para seguir con las labores sin descanso.
El presidente municipal Luis Walton Aburto supervisó personalmente los trabajos de desagüe que realiza su gobierno en la calle Juan de la Cosa, luego de que el mar se saliera hacia la Costera a consecuencia del alto oleaje por el fenómeno conocido como “mar de fondo”.
Acompañado de la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y del diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, el alcalde Luis Walton supervisó la tarde de este domingo de manera personal los trabajos que sin descanso realiza su gobierno, en coordinación con Protección Civil del estado para desaguar la calle Juan de la Cosa y un tramo de la Costera afectado por el fenómeno natural a consecuencia del mar de fondo que está afectando a las playas de Acapulco y Guerrero.
Tras verificar todos los trabajos que se hicieron con ayuda de bombas de achique, el alcalde escuchó la explicación de parte de las autoridades sobre los trabajos que se realizaron para desfogar las calles que fueron afectadas por este fenómeno.
En su supervisión, Walton Aburto acordó con el subsecretario de Protección Civil del estado Raúl Domingo Milliani Sabido y con efectivos Ejército que apoyan al municipio en las labores, tapar el canal que se hizo por la mañana para desfogar el agua, esto ante el pronóstico de que en próximas horas incremente el nivel de las olas.
En entrevista con reporteros, el alcalde dijo que para poder desfogar completamente la calle Juan de la Cosa se utilizarán más bombas de mayor magnitud y se cerrará el canal, además de que se colocaran más costales con arena para impedir que el mar se salga de nuevo e inunde la costera nuevamente.
“Esto es un fenómeno, que ustedes saben que ante la naturaleza no se puede hacer gran cosa pero esperemos que se resuelva, vamos a bombear, se van a meter tres o cuatro bombas de una capacidad más amplia para poder bombear”, explicó.
La primera autoridad del municipio exhortó a los bañistas a tomar precauciones y no introducirse al mar, pues indicó que la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en donde informa que el fenómeno de mar de fondo seguirá las próximas 48 horas.
Sobre los apoyos a comerciantes parianeros que fueron afectados con este fenómeno, Walton Aburto dijo que primero se está trabajando en el desfogue y que posteriormente se verá esta situación.
En otro tema, sobre el accidente de dos trabajadores de Áreas Verdes en la avenida Escénica, el alcalde informó que se encuentran hospitalizados en el Santa Lucia y que uno de ellos se encuentra delicado.
Explicó que los trabajadores fueron atropellados mientras realizaban sus labores, y que el conductor del vehículo que se impactó en el muro de la Escénica se encuentra detenido.
Finalmente, dijo que iría a visitarlos para apoyarlos con los recursos para su atención.

0 comentarios:
Publicar un comentario