Chilpancingo, Gro.- Ante la intención de los trabajadores de abandonar las obras del encauzamiento de la barranca de Alpoyeca; habitantes de la colonia Nicolás Bravo bloquearon el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del callejón del Tío Nacho. Esto como forma de presión para que las autoridades concluyan con los trabajos debidamente.
Los vecinos de aquel lugar dijeron que la contingencia de septiembre provocó el azolve del drenaje, por lo que en los primeros días de esta temporada de lluvia el agua se desbordó y se introdujo a las viviendas. Esto motivó a los vecinos a pedir que se encauzara la barranca de Alpoyeca, a fin de evitar más contingencias.
Tras la petición de los colonos, los trabajos del desazolve y el encauzamiento de la barranca iniciaron en el mes de abril, luego de emprender una acción radical de protestas y bloqueos para presionar al gobierno municipal.
Sin embargo, dijeron los vecinos que en esta semana solo se presentaron 10 albañiles de los 40 que había en un inicio, provocando su molestia porque se dieron cuenta que se pretendían dejar inconclusos los trabajos.
Aníbal Guevara Hernández, presidente de la colonia dijo que el proyecto que tenía el Ayuntamiento es que el encauzamiento comenzaría desde la barranca hasta el punto conocido como el puente de la Coca, es decir, aún quedan unos 100 metros de encauce por hacer.
“La gente está con la inquietud, con la duda, con el miedo de que apenas inician las lluvias. Viene agosto, septiembre lo que son las lluvias más fuertes y nosotros sí tenemos miedo a que nos vuelva iniciar el año pasado”; señaló.
Hasta el lugar acudió el secretario de Protección Civil (PC) municipal Alfredo Cuenca Marino, así como el alcalde Mario Moreno Arcos y autoridades se la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y representantes de la Constructora Bahena, que es la que ejecuta la obra. Las autoridades se comprometieron a concluir con los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario