miércoles, julio 09, 2014
0
Chilpancingo, Gro.- Debido a un recurso interpuesto por la Red de Jóvenes por México, la dirigencia de este organismo priista está acéfala, pues desde el primero de julio, la dirigencia nacional debió haber nombrado a un delegado que viniera por 60 días a realizar un proceso de selección interno, de donde resultará el nuevo líder. Raúl Rojas Ramírez quien es integrante del movimiento y ex integrante de la Comisión Política de lo que fue el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el puerto de Acapulco, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló la intención de Sergio Maldonado Santos, por seguir ilegalmente al frente de la dirigencia estatal.


Dijo desconocer con qué fines pretendía alargar su periodo, pero destacó que ante la inconformidad de muchos militantes debido a que su periodo como líder culminó desde el 30 de abril; decidieron emprender un proceso para hacer valer los estatutos.

Esto derivó que la Comisión de Procesos Internos de la dirigencia nacional, determinara que, efectivamente, el tiempo de Sergio Maldonado había fenecido en la dirigencia estatal de lo que hasta ese momento era el Frente Juvenil Revolucionario.

Por ello se determinó enviar un delegado nacional por 60 días, con la única encomienda de realizar el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia de la, ahora Red de Jóvenes por México. El delegado tendrá que ser designado en los primeros 15 días de este mes, pero hasta la fecha no se ha hecho, por lo que la dirigencia está acéfala desde el 30 de abril.

Los inconformes interpusieron ya una nueva impugnación y un juicio electoral ciudadano mediante el cual se exige que se nombre un nuevo delegado y, para garantizar que estará solamente 60 días, deberá traer ya desde el día de su posesión, una convocatoria para la realización del proceso interno.

Raúl Rojas dijo tener aspiraciones a dirigir la Red de Jóvenes en Guerrero, por lo que urgió a que se realice el proceso electoral interno y definir la cabeza del movimiento, sobre todo porque se acercan las elecciones y este órgano interno al PRI, es de gran importancia y ayuda.

Por su parte, Mirna Muñoz Barrientos quien fue lideresa del FJR en Acapulco, dijo respaldar las aspiraciones de su compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario