Chilpancingo, Gro.- Este miércoles, las Comisiones Unidas de Salud, Equidad y Género y Justicia, podrían dictaminar la iniciativa sobre la despenalización del aborto en Guerrero, donde se prevé que haya jaloneos por las posturas encontradas que hay entre los integrantes de dichas comisiones.
Ante la polémica que causó la iniciativa que envió el gobernador del estado al Congreso local; las comisiones unidas acordaron mantenerse en sesión permanente, por lo que se tenía previsto que cada miércoles se desarrollara una reunión con diferentes especialistas que hablaran del tema.
Sin embargo, este miércoles no se tiene programado a ningún invitado, ya que de acuerdo a fuentes oficiales, se llevará a cabo la dictaminación de la iniciativa.
Los diputados integrantes de las comisiones unidas solo sostuvieron encuentros con especialista de salud, pero no en el ámbito jurídico ni de derechos humanos, aunque en un principio afirmaron que tendrían la opinión de personajes de dichos sectores.
La primer reunión la llevaron a cabo con el doctor Manuel Ramos Kuri del Centro de Investigación Avanzada (CISAV), quien profesa la religión cristiana.
Ocho días después se reunieron con el Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso y, ese mismo día con la directora de IPAS en México, Raffaela Schiavon, quien manifestó que en Guerrero era necesario que se aprobara la despenalización del aborto debido a la cifra de muertes maternas.
De acuerdo a una fuente interna al Congreso, el día de hoy miércoles será presentado ante el pleno del Congreso del estado el dictamen, el cual podría ir en sentido negativo debido a que la gran mayoría de sus integrantes manifestaron estar en contra de la iniciativa.
La reunión se tiene prevista para realizarse a las 11:00 horas en la sala José Francisco Ruiz Massieu, donde se espera que pueda ser abierta.
0 comentarios:
Publicar un comentario