miércoles, junio 04, 2014
0
Chilpancingo, Gro.- “Aun con todos los foros que se lleven a cabo, no van a hacer cambiar la decisión de los diputados, ni de las diputadas”; advirtió el priista Héctor Astudillo Flores al hablar sobre la iniciativa de reforma para despenalizar el aborto en la entidad.

En una breve entrevista, afirmó que de los 46 diputados que tiene la actual legislatura, habrá solamente “4 o 5” diputados que aun no tengan definido el sentido de su voto, pero el resto no cambiaría su posicionamiento.

Con ello aseguró que cuando se lleve a cabo la votación, no será ganada por mucha diferencia ya que el tema es tan polémico y ha mostrado posturas encontradas entre los legisladores, que la votación será bastante cerrada.

Astudillo Flores mencionó que esperaba que el sentido de la votación no cree confrontaciones entre el gobierno y el Congreso local, donde mencionó que la determinación del voto no puede ser resuelta por la Iglesia o por los Partidos Políticos.

Esto, luego de la línea que dio el PRD nacional a los diputados locales para que el voto fuera a favor de la iniciativa del gobernador, lo cual generó polémica entre la propia fracción perredista ya que no todos están a favor de esta.

Con ello el priista recomendó a todos los partidos políticos a ser mesurados, ya que no tienen el por qué darle giro ideológico al tema.

Aunque expuso que el Congreso no está para darse muchos tiempos, pues señaló que tampoco está para recibir presiones de quien no tiene que ejercerlas, haciendo alusión con ello la postura del gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario