martes, junio 03, 2014
0
El cuerpo del periodista y actual vocero de la dirección de Salud en el Puerto de Acapulco, Jorge Torres Palacios, fue encontrado este lunes en la comunidad de Plan de los Amates, municipio de ese mismo puerto.
Torres Palacios fue “levantado” el jueves pasado por un grupo de hombres armados, a las afueras de su casa en la colonia Coloso. Desde entonces permanecía desaparecido y en Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano; reporteros realizaron movilizaciones para exigir su aparición con vida, al considerarlo miembro de este gremio por su trayectoria.

La familia por su parte se movilizó y acudió a las instancias de gobierno correspondientes para solicitar ayuda y exigir la realización de operativos que pudieran dar con el paradero del comunicador.
Sin embargo, pasadas las 14:00 horas se corrió la noticia de que el cuerpo de Jorge Torres había sido encontrado sin vida, al parecer mostraba huellas de tortura y estaba semienterrado en Plan de los Amates. La familia confirmó el hallazgo más tarde. 
Ya casi caída la noche, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo.
Mediante un comunicado de prensa explicó que la Fiscalía Regional de Acapulco a través del Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul, localizó en una fosa clandestina atrás del panteón de la localidad de Plan de los Amates.
“Ahí estaba el cuerpo sin vida del periodista Jorge Torres Palacios, ordenando a personal pericial su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley”, se detalló.
El documento agrega que derivado del trabajo de investigación policial, la autoridad ministerial se constituyó a las 13:20 horas en el poblado Plan de los Amates, municipio de Acapulco, donde ubicó el cuerpo semienterrado, procediendo a su exhumación y traslado al Semefo, donde arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación.
La PGJE informó que la investigación continúa con trabajos de gabinete y de campo por parte de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público, quienes recaban las evidencias correspondientes, a saber testimoniales, declaraciones, vídeos y documentales que conlleven a la ubicación de los probables responsables de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario