Chilpancingo, Gro.- El Inspector de la Seguridad Pública de Chilpancingo, Urbano Palacios García dio a conocer que el municipio está en la espera de 100 policías estatales que se sumarán a la corporación municipal para encargase de la seguridad en la ciudad, junto con 15 nuevos elementos que están en capacitación tras haber aprobado los exámenes de control y confianza. Con esto, la policía municipal tendría ya en operación 158 elementos que se coordinarían con 300 de la Policía Estatal en el marco del modelo de seguridad, “Mando Único”. Además continuarán coordinados con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
En entrevista durante la audiencia pública de este jueves, el funcionario dijo que recientemente 15 nuevos elementos de la policía municipal aprobaron los exámenes de Control y Confianza, por lo que desde el pasado 26 de mayo están en los cursos de capacitación y, en próximos días estarán operando en la ciudad.
Mencionó que actualmente el municipio cuenta con 43 policías para resguardar a la ciudadanía, pero aún se está en la espera de que el gobierno del estado envié 100 elementos que serán incorporados al municipio para el resguardo y reforzamiento de la seguridad en la ciudad.
“El gobierno del estado nos va a pasar u promedio de 100 elementos para que ellos causen alta y formen parte de la policía municipal. Son personal de nuevo ingreso y que tienen evaluando en el Infocap a ellos los van a pasar para acá”, afirmó.
Dijo que actualmente se tiene un total de 300 elementos de la policía del estado que resguardan la ciudad junto con los únicos 43 policías municipales que aprobaron las evaluaciones que se les aplicaron en el mes de marzo en la ciudad de México.
Urbano Lucas afirmó que la Secretaría de Seguridad Municipal aún cuenta con 100 plazas vacantes para nuevos aspirantes; asimismo, afirmó que la dependencia municipal cuanta con el equipamiento necesario para proveer a todos los elementos que logren ingresar a la corporación policiaca local.
Se le preguntó cuál es el balance que se tiene en cuanto al tema de los índices de violencia, al respecto se negó a dar detalles y solo se limitó que “todo se maneja de manera confidencial y eso lo está llevando la policía federal, estatal y la Ministerial”.
Finalmente, consideró que en el tema al combate de la violencia “estamos avanzando, vamos avanzando”, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno que están participando para regresar la paz a Chilpancingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario