sábado, junio 07, 2014
0
•    Personal de Protección Civil se mantiene en vigilancia permanente por la evolución del fenómeno.
A consecuencia de la baja presión en el sur del Golfo de México se prevén lluvias intensas en zonas de Guerrero, por ello el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones ante las precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, indica que la baja presión en el sur Golfo de México se mantiene estacionaria, sin embargo provocará lluvias torrenciales en áreas de Veracruz; intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en localidades del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala, y fuertes en regiones de Yucatán y Quintana Roo, además oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Tabasco y sur de Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión en el sur del Golfo de México mantenía un 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 225 kilómetros este-noreste del puerto de Veracruz, registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, así lo indica el SMN.

En la imagen de satélite que tiene el SMN se observa que persiste el potencial de lluvias fuertes sobre el sur de Veracruz, Tabasco y norte de Chiapas, debido a la baja presión que se localiza al sur del Golfo de México; asimismo en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se mantiene el potencial de lluvias fuertes en las próximas horas. Por otro lado se prevén lluvias sobre los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, oriente de Chiapas, sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, centro de Oaxaca y occidente de Guerrero. Para el interior del país se mantiene la probabilidad lloviznas debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Una vez más, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a los ciudadanos ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.

También se reitera el llamado la población para abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407031, 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.

Con información de

0 comentarios:

Publicar un comentario