Grupos religiosos que integran el Movimiento Ciudadano a Favor de la Vida, anunciaron una caravana estatal para el próximo 07 de junio, bajo el lema “si hay derecho a vivir, no hay derecho a matar”; con lo que pretenden concientizar a la ciudadanía sobre este tema. La marcha se realizará de manera simultánea en otras regiones el próximo sábado 07 de junio. En Chilpancingo iniciará en punto de las 10:00 horas del parque Margarita Maza de Juárez y los participantes tendrán que llevar consigo mensajes alusivos a la defensa de la vida.
En conferencia de prensa, Gerardo García Sánchez encargado de acción y organización del Movimiento Ciudadano, criticó la falta de compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien afirmó, “se comprometió durante su campaña cuando buscaba la gubernatura a defender la vida, una vez que ganara las elecciones”.
Asimismo, criticó el actuar de la titular de la Semujer Rosario Herrera Ascencio, pues dijo que el foro que la dependencia realizará este viernes en el puerto de Acapulco, en el que se abordará el tema del aborto, estará enfocado solo a un sector de la población y no a la ciudadanía en general, por lo que, pidió que los foros se realicen en todo el estado.
Mencionó también que en una manera desesperada para que se apruebe la iniciativa para interrumpir el embarazo, Rosario Herrera está recurriendo a apoyos externos, “para que vengan a darle su apoyo incondicional al gobernador para que esta ley salga adelante”.
Por otra parte, los integrantes del Movimiento Ciudadano a favor de la vida, pidieron a Rosario Herrera una disculpa pública por haberlos llamado “fanáticos religiosos” en algún momento.
Finalmente, Gerardo García Sánchez aclaró que cualquier funcionario o diputado puede respaldar el movimiento y se le dará su derecho como ciudadano, siempre y cuando no acuda a la marcha o a las movilizaciones como representante de un partido político o representante social.
Cabe señalar que el Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la interrupción del embarazo, pero a favor de la campaña por una educación sexual, sin embargo, durante esta conferencia de prensa también dijeron estar en contra de utilizar métodos anticonceptivos, pues consideraron que la mejor manera de prevenir un embarazo o una enfermedad por transmisión sexual, es la abstinencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario