miércoles, mayo 21, 2014
0
*** Ofrece Mario Moreno que para el próximo viernes se les entregará su finiquito
Chilpancingo, Gro.- Policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, protestaron en el Ayuntamiento para exigir que se agilice el pago de su liquidación, ya que desde el mes de abril cuando les informaron que serían dados de baja, no se ha resuelto su situación laboral.
En tanto, el alcalde Mario Moreno Arcos ofreció que este viernes se finiquitará al 100 por ciento a todos los elementos.
*** Conseguirá el alcalde un préstamo de 10 mdp para solventar la liquidación

La mañana de ayer, más de medio centenar de policías acudió al Ayuntamiento para buscar una reunión con el alcalde priista Mario Moreno Arcos, para pedirle que no los condicione a firmar un convenio donde no les permiten hacer ninguna reclamación, una vez que hayan recibido el monto total de su liquidación.
Arturo González Cristóbal, afirmó que el área jurídica del Ayuntamiento pretende hacer firmar un convenio para lograr su liquidez laboral, tras no haber sido aptos en la certificación que les hizo el Sistema de Seguridad Nacional en la Ciudad de México, durante el mes de marzo del presente año.
El inconforme criticó que el alcalde se ha hecho de oídos sordos y pretende romper el compromiso al que había llegado que era, liquidar conforme a derecho a los preventivos que no aprobaron las evaluaciones.
Afirmó que el compromiso era que a partir del 23 de mayo se les entregaría el primer pago de su liquidación y el segundo pago sería el 20 de junio, pero que dentro de las cláusulas que establece el convenio de acuerdo también especifica que una vez que hayan recibido su finiquito, no podrán hacer reclamaciones.
Ante ello, los aun empleados municipales exigieron que se precisen las cláusulas, de lo contrario advirtieron que podrían irse a juicio para hacer respetar sus derechos.
González Cristóbal  pidió al alcalde Mario Moreno Arcos comprometerse con ellos mostrando “civilidad”, ya que así cumplieron con sus funciones cuando resguardaban el municipio, por lo tanto piden que no se les dé “largas” y se liquide con prontitud.
Reconocieron que la administración central les ofreció recontratarlos para otras áreas, en caso de que con documentación solventaran nuevas funciones laborales, pero esto, dijo, será concretado una vez que reciban su finiquito.
Tras más de una hora de espera, los policías se reunieron con el alcalde quien ofreció que este viernes se liquidará al 100 por ciento a los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Moreno Arcos reconoció, como en otras ocasiones, que el Ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos para finiquitar a sus elementos, pero dijo que buscará la forma de conseguir 10 millones de pesos para saldar la deuda con los trabajadores.
El primer edil mencionó también que podrán ser reincorporados de 10 a 15 elementos en áreas como Protección Civil (PC) municipal, Bomberos o Transito.

0 comentarios:

Publicar un comentario