jueves, mayo 22, 2014
0
La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 48 viviendas a familias que resultaron afectadas por el paso de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, con una inversión de más de 7 millones 700 mil pesos, en donde dijo que esta acción es un compromiso cumplido del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con los guerrerenses que viven en situación de vulnerabilidad social.



En su visita a la comunidad de Plan de Muertos, municipio de Xochistlahuaca, Laura del Rocío entregó de manera personal tres viviendas, de un total de 15 que se entregarán a familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las pasadas lluvias en esta región, a quienes expresó que “ha sido un esfuerzo presupuestal el que hemos realizado para que ustedes vivan en mejores condiciones y para que en esta temporada se protejan mejor“.

Más tarde en la comunidad Cerro Pájaro, municipio de Ometepec entregó 18 viviendas, las cuales fueron construidas con Inversión Estatal Directa (IED) y con la aportación solidaria de 514 mil pesos de Fundación Banamex.

Las 48 viviendas para familias indígenas amuzgas de Cerro Pájaro, Paso Cuahulote y Plan de Muertos fueron construidas con material térmico, y constan de dos recamaras, baño biodigestor, sala, cocina, e instalaciones eléctricas y sanitarias en una superficie de 66 metros cuadrados.

En un emotivo encuentro, las mujeres amuzgas de Cerro Pájaro, también agradecieron a la esposa del gobernador Aguirre el apoyo por la capacitación que se brinda para la elaboración de artesanías de palma y flor con hoja de maíz, que les permitirá conocer nuevas técnicas y obtener mayores recursos económicos.

En su mensaje, Herrera de Aguirre destacó que gracias a las gestiones del gobernador, el DIF Guerrero entrega apoyos adicionales como despensas, aparatos funcionales, proyectos productivos y material de construcción, los cuales son distribuidos en las comunidades y municipios más lejanos, “porque ahí es donde la pobreza requiere atenderse más”.

Por la tarde, en el municipio de Marquelia, invitó a la ciudadanía a cuidar su salud, consumiendo alimentos bajos en calorias y sal y evitar los refrescos y aguas azucaradas, además de realizar activación física todos los días para bajar los niveles de estrés y bajar de peso.

En ese sentido reiteró su compromiso de continuar visitando todas las regiones del estado hasta el último día de gobierno; “sabemos que para conocer las necesidades, tenemos que estar cerca de la gente y eso hemos hecho siempre para poder ayudarla”, dijo.

Este día se entregaron un total de mil 450 despensas; 550 paraguas; 550 impermeables; mil 900 briks de leche; mil 130 kit de bebe; mil 450 toalla de baño, además de actas de nacimientos y aparatos funcionales.

Acompañaron también en esta gira a la presidenta del sistema DIF Guerrero, el presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalban, y su esposa, Claudia San Juan de Adame, quienes agradecieron el apoyo brindado a la población, a través de los diversos programas de asistencia social que opera el DIF Guerrero para los discapacitados, adultos mayores y población vulnerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario