martes, mayo 20, 2014
0
*Por ley, ningún apoyo se puede cobrar dos veces; porque se dejaría de atender a otras personas.
En Guerrero se avanza hacía una pensión universal de adultos mayores, y por ley ningún beneficiario  puede cobrar dos veces el mismo apoyo; porque se dejaría de atender a otras personas que lo están solicitando;  manifestó  la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.




Durante una reunión con integrantes de la  asociación  Por una Justicia Social Mejor, Beatriz Mojica puso a su disposición los diversos programas que hay en la Sedesol, pero también les comunicó que ningún  beneficiario  puede cobrar dos veces el mismo apoyo.

La ley es muy clara, y “si alguien ya está cobrando en la pensión federal de 65 y más, automáticamente se da de baja de Pensión Guerrero, porque cada dos meses hay cruces de padrones”.

Beatriz Mojica, manifestó que la Ley 375  de los derechos de adultos mayores, precisa claramente, que quienes tengan otra pensión, municipales, federales o de otra índole no podrán ser beneficiarios de Pensión Guerrero, pero, “si alguno de los adultos mayores no ha cobrado la  pensión federal revisamos el caso para que se le pague en Pensión Guerrero”.

La titular de Sedesol, afirmó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ha garantizado el funcionamiento del IGATIPAM, con el propósito de seguir construyendo políticas integrales que auxilien la economía de los adultos mayores y su calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario