miércoles, mayo 21, 2014
0
Chilpancingo, Gro., a 20 de Mayo del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la presidenta municipal de Juan R. Escudero, compareció ante la fiscalía  en torno al enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y su personal de seguridad.
La Fiscalía Regional Zona Centro, recabó la declaración ministerial de la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz,  quien compareció “voluntariamente a efecto de aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos la mañana del 18 de mayo”.
A través de un boletín,  la PGJE informó sobre la declaración de la alcaldesa, sin embargo no se detallo al respecto; “como parte del perfeccionamiento de la indagatoria, dicha funcionaria ha mostrado disposición para coadyuvar con la Representación Social en la práctica de diversas pruebas periciales”, se apunta.
Lo anterior,  luego de que policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) se enfrentaron contra policías municipales, escoltas personales y la propia alcaldesa de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, resultando lesionada la edil, el pasado 8 de mayo.
El enfrentamiento se registró cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo cuando dos camionetas propiedad de Gutiérrez Paz cruzaron frente a un retén de la comunitaria sobre la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo a la versión del SSJC, marcaron el alto a los dos vehículos pero lejos de detenerse, el chofer aceleró.
Enseguida, desde la camioneta que iba adelante accionaron un arma corta contra los policías ciudadanos y, enseguida dispararon con un cuerno de chivo.
Los comunitarios reaccionaron de la misma forma por lo que inició un enfrentamiento y persecución por varios kilómetros. Debido a que los elementos de la UPOEG lograron ponchar una llanta de una de las camionetas, esta tuvo que detenerse y los tripulantes fueron sometidos y detenidos.
La otra unidad logró darse a la fuga y más tarde se supo por versión de los comunitarios que en la primera camioneta iba la alcaldesa.
Tras estos hechos hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal para indagar al respecto. En tanto, la policía ciudadana arreció sus acciones ante cualquier posibilidad de contraataque de la alcaldesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario